Semilla Producida bajo la supervision del INIAF

El Centro de Semillas Pairumani como actividad principal, realiza la multiplicación y difusión de semillas certificada  de cereales y leguminosas de las variedades mejoradas por el Centro de Investigacióones Fitoecogenéticas  Pairumani; dentro los cereales se producen maíces para grano, para consumo tierno o choclo y para ensilados o forrajeros. Entre las leguminosas se producen semillas de las especies más cultivadas en los valles templados interandinos como el haba, arveja, vainita y frijoles.

El Centro de Semillas Pairumani, mediante convenios especiales, distribuye la semillas de categoría registrada a la Granja Modelo Pairumani y a pequeños agricultores que están ubicados en tres departamentos del país; Cochabamba, Santa Cruz, y Sucre para la obtención de semilla de categoría certificada, con el objetivo, de proporcionar, fuentes de trabajo, mejorar sus ingresos y apoyar en la economía familiar.

Una vez concluido el proceso de cultivo y cosecha, la semilla producida es certificada por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), dependiente del Ministerio de Agricultura y Tierras.



CENTRO SEMILLAS PAIRUMANI Av. Simon Patiño – Zona Pairumani Vinto